TeamViewer gratuito vs. versión de pago
Limitaciones de la versión gratuita de TeamViewer y mejor alternativa
¿Tienes dificultades con las limitaciones de la versión gratuita de TeamViewer? Todo lo que sea gratuito suena bien al principio, pero la versión gratuita de TeamViewer tiene algunas desventajas de mucho calado. Tampoco se resolverán necesariamente actualizando a una costosa licencia comercial de TeamViewer. Con Splashtop, no tienes que gastar tu presupuesto o comprometer la calidad. Sigue leyendo para obtener más información.
TeamViewer ofrece una versión gratuita de su software de escritorio remoto para uso personal. Si bien puedes usar la versión gratuita de TeamViewer para controlar de forma remota otro ordenador, no tendrás acceso a varias funciones fundamentales de escritorio remoto (como actualizaciones de seguridad o impresión remota). Y definitivamente no podrás usarlo para trabajar.
TeamViewer gratuito vs. versión de pago
Si estás comparando las ofertas gratuitas y de pago de TeamViewer, encontrará que la versión gratuita carece de las características clave que se ofrecen en la versión comercial de pago (sin mencionar otras soluciones de escritorio remoto). Sabemos que es tentador optar por la versión gratuita de TeamViewer, pero aquí hay algunas razones por las que no deberías hacerlo.
Limitaciones de la versión gratuita de TeamViewer
- La versión gratuita es solo para uso personal. Si TeamViewer sospecha de que lo estás utilizando con fines comerciales, tus conexiones se bloquearán y no podrás acceder de forma remota a tus ordenadores.
- Las siguientes funciones no están disponibles en la versión gratuita: impresión remota, pantalla en blanco, bloqueo de entrada remota y reactivación en LAN.
- Falta de funciones de seguridad importantes, incluida la seguridad automática o actualizaciones de funciones.
- No se pueden agregar usuarios adicionales.
- No se puede acceder a dispositivos móviles para prestar asistencia.
- No se puede acceder al soporte técnico de TeamViewer por teléfono.
¡Imagínate estar en medio de un proyecto y quedarte fuera de tu sesión remota! Además de frustrante, complica mucho las cosas. Desafortunadamente, esa es la experiencia de muchos usuarios de la versión gratuita de TeamViewer que informaron de que sus conexiones fueron bloqueadas por sospecha de uso comercial.
Peor aún, algunos usuarios han especulado que TeamViewer estaba tratando de presionarlos para que compraran una licencia comercial.
Si necesitas una aplicación de escritorio remoto por razones comerciales, no deberías verte obligado a obtener una licencia costosa. Y no tienes por qué hacerlo, hay una alternativa mejor.