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¿Qué es el servicio digital de atención al cliente?

Emilio Javier Batarse Cardenas • 11 de febrero de 2023
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¿Qué es el servicio digital de atención al cliente?

¿Qué es el servicio digital de atención al cliente?
¿Qué es el servicio digital de atención al cliente?

El servicio digital de atención al cliente, a grandes rasgos

Podríamos responder la pregunta “¿Qué es el servicio digital de atención al cliente?” de una manera muy sencilla: es un enfoque moderno que simplifica la comunicación entre las empresas y sus clientes para que sea un ganar-ganar para ambas partes. El servicio digital de atención al cliente es una manera contemporánea de contactar a los clientes.

Las opciones de comunicación posibles son diversas: el servicio de atención al cliente se ofrece directamente a través de Internet, un smartphone o un teléfono regular. Este enriquecimiento personaliza la experiencia y permite una colaboración concreta a través del acceso remoto.

La empresa debe decidir qué canales utilizará para el servicio digital de atención al cliente. Ya sea por mensajería, navegación conjunta, chat, teléfono, redes sociales o reuniones por video, la combinación de bots y comunicación humana ofrece varias ventajas.

¿Por qué es importante un buen servicio digital de atención al cliente?

La comunicación en la sociedad ha cambiado notablemente. Las aplicaciones móviles y la comunicación basada en la web son cada vez más importantes en nuestro día a día. Los consumidores esperan esta forma de comunicación no solo de sus amigos, familiares y colegas. También lo esperan de las empresas donde compran productos y servicios.

Las empresas que ofrecen un buen servicio de atención al cliente en línea se benefician a partir de las distintas formas de atención multicanal. En vez de optimizar las áreas individuales, el servicio digital de atención al cliente se puede incorporar directamente en la estrategia integral del cliente.

¿Por qué el servicio digital de atención al cliente es tan valioso para los consumidores?
 
El servicio de atención al cliente y la asistencia en línea ofrecen una mayor comodidad y rapidez. Al mismo tiempo, el contacto se puede dar en cualquier lugar y a cualquier hora. El servicio digital de atención al cliente es contemporáneo y se adapta al estilo de vida de la gente moderna.

Además, ahora casi todos los consumidores cuentan con un smartphone. Se ha convertido en un compañero confiable y en una parte integral de la vida cotidiana. Por eso se entiende aún más que los servicios digitales de atención al cliente utilicen este mismo medio. Esto hace que el servicio al cliente sea agradable para los consumidores ya que ofrece bastante flexibilidad.

¿Cuáles son los beneficios para las empresas?

El servicio de atención al cliente en línea es un ganar-ganar para ambas partes. Como de todos modos las empresas compiten en base a la experiencia del cliente, el servicio digital de atención al cliente es cada vez más importante. Porque también forma parte de la estrategia de comunicación. Sin embargo, para que esta estrategia funcione, el área de asistencia debe estar perfectamente diseñada. Las herramientas de monitoreo web también ayudan a llegar a las conclusiones deseadas y a reducir la cantidad de trabajo y análisis necesarios.

  • La comunicación a través de chat es un método efectivo para la asistencia basada en agentes. Los agentes individuales pueden atender varias consultas al mismo tiempo.
  • Los módulos personalizados específicos les permiten a los agentes obtener los datos necesarios y procesar las consultas de los clientes de manera más rápida.
  • Se puede brindar orientación contextual adicional en la página de asistencia para lograr una mayor tasa de conversión.
  • La posibilidad de obtener ayuda a través de diferentes canales aumenta dramáticamente la satisfacción del cliente.

Los factores clave del servicio digital de atención al cliente
 
La conversación digital está reemplazando a los canales de comunicación tradicionales y contribuyendo a eliminar los obstáculos pasados. Para garantizar que el contacto con el cliente en línea funcione correctamente, las empresas deben valorar los aspectos más importantes.

  • Cualquier canal digital

Las soluciones digitales de atención al cliente le permiten al cliente encontrar la empresa en los distintos canales digitales. Esto garantiza que se respondan los mensajes de texto y que se pueda acceder a las cuentas de Twitter y Facebook.

  • Agentes empoderados

Para que el servicio digital de atención al cliente cumpla su promesa, los agentes deben contar con la información y las competencias necesarias. Las herramientas especiales permiten que el proceso sea más dinámico y ofrecen apoyo para las tareas urgentes. También posibilitan la comunicación en tiempo real y apoyan a los agentes en el contexto necesario del cliente.

  • Gestión integral

La gestión integral posibilita un amplio manejo de las interacciones, desde el agente hasta el supervisor. La automatización y la inteligencia artificial apoyan las interacciones de voz y permite optimizar la fuerza de trabajo, así como habilitar una extensa analítica.

Servicio digital de atención al cliente y experiencia del cliente

Desde un tiempo a la fecha, el enfoque general en la web se ha orientado hacia una experiencia de cliente excepcional. El servicio digital de atención al cliente está contribuyendo, sin duda, a mejorarla todavía más. Después de todo, el concepto de servicio es el factor número uno para que la calidad del servicio se mantenga a un alto nivel. El resultado son clientes satisfechos que influyen positivamente en el valor de la marca.

Conclusión: un servicio digital de atención al cliente bien desarrollado es clave para toda empresa moderna

Toda empresa moderna debería decidirse a impulsar su servicio digital de atención al cliente. Con una herramienta de gestión remota y monitoreo web bien diseñada, nada se interpone en el camino de dicha oferta de servicios. Herramientas como TeamViewer te pueden ayudan a atender las consultas de los clientes de forma directa a través del acceso remoto. Es por eso que TeamViewer es una excelente forma de aumentar la satisfacción del cliente.
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