Si bien existe cierto deseo de volver a la oficina, la mayoría de los empleados quieren continuar trabajando desde (WFH) de alguna manera, según el 2022 Informe de productividad de Nitro.
Es una locura pensar que llevamos un año y medio trabajando en remoto. Al principio, parecía una tarea imposible. ¿Cómo puede una empresa entera trabajar desde casa? ¿Cómo podemos ser productivos virtualmente? ¿Cuánto tiempo podemos sostener esto? Había tantas preguntas. Nadie sabía cómo iba a funcionar, pero eventualmente todos se adaptaron. Y ahora, la gente no quiere renunciar a ello, según nuestro nuevo 2022 Informe de productividad .
El informe se basa en los hallazgos del 2020 Informe de productividad de Nitro , que se publicó a finales 2019 , y explora cómo han evolucionado los hábitos de trabajo previos a la pandemia en los últimos 18 meses, así como las tendencias y tecnologías que dan forma al trabajo. en 2022 y más allá.
Nitro se asoció con Qualtrics en abril 2021 para encuestar a 600 trabajadores del conocimiento a tiempo completo y parcial y a 140 líderes empresariales en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Australia sobre los principales desafíos que enfrentaron durante la pandemia, cambiando los flujos de trabajo y necesidades digitales.
La investigación muestra que, si bien existe cierto deseo de volver a Office, la mayoría de los empleados quieren continuar trabajando desde (WFH) de alguna manera. Según el informe, el 46 % de los trabajadores del conocimiento planea trabajar de forma remota con más frecuencia después de la pandemia y el 71 % se siente extremadamente o muy preparado para trabajar desde casa a largo plazo.
Trabajar desde casa ofrece más flexibilidad
Trabajar de forma remota ha brindado a los empleados más flexibilidad y control sobre sus días de trabajo que nunca. No tener que viajar o estar en un Office ayudó a crear un mejor equilibrio entre el trabajo y los horarios personales.
Muchos empleados se levantan más temprano o se quedan hasta más tarde para trabajar, por lo que tienen más tiempo durante el día para estar con la familia, hacer mandados o tomar un breve descanso para hacer ejercicio. Según el informe, alrededor del 10 % del trabajo se realizó fuera del horario de 6 : 00 am a 6 : 00 pm en 2019 . Ese número casi se duplicó en la primavera 2020 , durante el apogeo de la pandemia.
Los trabajadores se sintieron menos estresados y, en general, más felices
Trabajar desde casa no solo ofreció más flexibilidad, sino que también redujo los niveles de estrés y mejoró la felicidad general de los empleados. El informe encontró que en 2020 , la cantidad de trabajadores que se sentían moderadamente estresados disminuyó un 12 % y la satisfacción laboral aumentó un 6 %. Además, aquellos que no reportaron ningún estrés aumentaron un 66 %.
No es de extrañar que a los empleados les guste tanto el trabajo remoto; los beneficios están claramente ahí. Debido al impacto positivo, muchos empleados esperan que las empresas ofrezcan opciones de trabajo remoto después de la pandemia. De hecho, el 75% de los trabajadores del conocimiento dicen que el support de la FMH es extremadamente o muy importante al considerar futuras oportunidades de empleo.
Además de explorar los beneficios del trabajo remoto, el informe también se sumerge en la evolución de nuestra forma de trabajar y la importancia de tener acceso a la herramienta digital adecuada. Los hallazgos clave adicionales incluyen:
- El trabajo remoto allanó el camino para la tecnología sin papel. A principios de 2020 , la impresión global disminuyó un 52 % y esa tendencia continuó hasta 2021 . El cincuenta por ciento de los encuestados dice que está usando menos documentos físicos y procesos en papel desde el comienzo de la pandemia.
- Los procesos de documentos aún son ineficientes en 2021 . 44 % de los encuestados dicen que están colaborando más en documentos desde el comienzo de COVID- 19 . Sin embargo, el 83 % dice que la forma en que su empresa manejó los documentos no mejoró significativamente durante la pandemia.
- Los planes de transformación digital se han acelerado. 86 % de los líderes empresariales dicen que COVID- 19 aceleró la necesidad de transformación digital. Ahora se espera que los planes para iniciativas digitales se lleven a cabo dentro de los próximos dos años.
- Los presupuestos de TI están aumentando. Ocho de 10 líderes empresariales dicen que los presupuestos de TI aumentaron entre 10 % y 14 % de 2020 , y dos de 10 dicen que aumentaron más de 25 %.
- Los flujos de trabajo de documentos digitales son más importantes que nunca. Hoy en día, más trabajadores utilizan una solución de firma electrónica que antes de la pandemia en 2019, que en ese momento era solo 12 %. Y casi la mitad de los trabajadores dicen que serían algo o mucho más productivos con una solución de firma electrónica o PDFs.