Parallels® Desktop para Chrome OS es el primer software del mundo que ejecuta Windows directamente en Chromebooks. Permite el uso de aplicaciones de Windows con todas las funciones, incluido Microsoft Office y miles de aplicaciones propietarias, incluso sin conexión a Internet.
Parallels Desktop para Chrome OS está integrado con Chrome OS y la consola de administración de Google. No requiere el uso de una solución de infraestructura de escritorio virtual (VDI), lo que facilita la configuración e implementación de los departamentos de TI.
Esta solución recrea el hardware de la computadora virtual de una PC con Windows real y lo ejecuta sobre el sistema operativo Chrome OS.
Esta computadora virtual o una máquina virtual (VM) no tiene ningún sistema operativo instalado. Es similar a comprar una PC donde Windows no está instalado o construir una PC a partir de partes de hardware individuales. En este caso, todo lo que necesita es una licencia de Windows para ejecutar Parallels Desktop para Chrome OS.
Casos de uso de licencias de Windows
1. Un equipo pequeño requiere acceso a las aplicaciones de Windows. Esto podría ser solo un equipo de TI, algunos ingenieros o un grupo de contadores. El equipo de TI de una organización puede administrarlos fácilmente visitando su lugar de trabajo o realizando una sesión remota para instalar y activar manualmente Windows en sus dispositivos Chrome.
En este escenario, una licencia minorista de Windows 10 Home o Windows 10 Pro Edition tiene más sentido. Los términos de la licencia permiten la instalación en un sistema de hardware virtual. Esta licencia independiente también admite la transferencia a otro dispositivo o usuario.
Esto significa que en una situación en la que un dispositivo Chrome se pierda o se actualice a un modelo más nuevo, la licencia le permite usarlo en una VM de Windows recién instalada, siempre que la anterior ya no exista. También puede transferir la licencia de un usuario a otro.
2. Un equipo grande requiere acceso a las aplicaciones de Windows. El escenario anterior funciona bien hasta que necesite brindar acceso a un grupo más grande de empleados, o requiera las funciones de Windows Enterprise o Education, como AppLocker o deshabilitar Microsoft Store. Si este es el caso, es probable que deba invertir en licencias comerciales de Microsoft.
Esta opción le permite acceder a funciones de administración avanzadas y admite la activación sencilla de Windows mediante técnicas como el Servicio de administración de claves (KMS), la Clave de activación múltiple (MAK) y la activación basada en Active Directory.
Una cosa importante a tener en cuenta: Windows Enterprise o Windows Education son licencias de actualización. Una licencia de actualización requiere que una licencia base completa cubra su computadora. En este caso, las licencias de producto completo empaquetado (FPP) de Windows y de distribución electrónica de software (ESD) cubren las máquinas virtuales en Chrome OS.
Esto significa que para cada VM de Windows, necesita una licencia base. Se requiere Windows Pro Edition para la mayoría de las empresas, pero para compras académicas calificadas, Windows Home Edition también puede ser una buena opción.