Diseño del blog

Herramientas para mejorar la productividad laboral

Emilio Javier Batarse Cardenas • 4 de junio de 2022
COMPRA TEAMVIEWER CON FACTURA FISCAL EN MEXICO ¡CLICK AQUI!

Estas son las herramientas para mejorar la productividad laboral

Estas son las herramientas para mejorar la productividad laboral
Ahora es el momento de asegurarse de que puede llevar su negocio a donde quiera que vaya

Es muy probable que su organización esté en camino de digitalizar tantos procesos como sea posible. Para ayudar, probablemente haya adoptado una serie de soluciones de documentos y firmas digitales. Estas soluciones pueden transformar los procesos manuales basados en papel en flujos de trabajo digitales automatizados que permiten realizar el trabajo desde cualquier lugar, en cualquier momento, idealmente utilizando cualquier dispositivo que esté a mano. Pero eso no es suficiente.

Es hora de que analicemos lo que realmente se necesita para prosperar y competir en la nueva economía. Es hora de pasar de la digitalización a la optimización y la verdadera transformación. Es hora de asegurarnos de que estamos sentando las bases para permitir los tipos de cambios que respaldarán los modelos comerciales y las operaciones que deseamos en el futuro. 

La primera etapa de la digitalización fue impulsada por la necesidad

El problema es que la mayor parte de la digitalización hasta la fecha se ha realizado para satisfacer una necesidad inmediata en lugar de una estrategia general. Esto significa que las organizaciones no pensaron mucho en lo que quieren que sean sus operaciones (y valores) en la era digital. No tuvieron las discusiones ni tomaron las decisiones difíciles sobre cuál es el objetivo final de la organización.

En su lugar, a lo largo de los años diferentes departamentos o unidades de negocio siguieron adelante y adoptaron una(s) solución(es) de productividad que funcionaba(n) para sus necesidades. Por ejemplo, el departamento de marketing puede haber elegido algo que funcionó para ellos, mientras que ingeniería optó por otra(s) solución(es) y legal optó por algo completamente diferente.

Luego, llegó la pandemia y muchas empresas se dieron cuenta de que tenían que acelerar de inmediato sus esfuerzos de digitalización para satisfacer a su fuerza laboral del conocimiento que trabajaba de manera totalmente remota durante la noche. Una encuesta de McKinsey & Company encontró que las organizaciones aceleraron la digitalización de sus interacciones con los clientes, las interacciones de cadena de suministro y las operaciones internas centrales en tres o cuatro años y actuaron 20 a 25 veces más rápido de lo esperado al implementar estos cambios.

Ahora, con un par de años de trabajo remoto a cargo de todos, es hora de dar un paso atrás y ver si la forma en que nos digitalizamos realmente nos preparará para el éxito a largo plazo. Dado que el trabajo híbrido llegó para quedarse (el 70 % de las empresas han anunciado que buscan adoptar un modelo de trabajo híbrido ), tenemos una oportunidad única para hacer una pausa y asegurarnos de que funcione mejor para todos.

La realidad del entorno de trabajo remoto actual

Cuando la mayoría de las empresas observan su entorno, generalmente se compone de una mezcla de tecnologías y proveedores. Como se señaló, este es el resultado de decisiones que se toman para resolver un problema o necesidad particular, en un momento específico en el tiempo. Sin embargo, este enfoque fragmentario de la digitalización a menudo significa que la productividad Tool que una organización necesita para potenciar su transformación digital a escala no es la productividad Tool que tiene actualmente.

Es importante porque las herramientas "incorrectas" pueden limitar el potencial futuro y agregar complejidad y riesgos innecesarios a las operaciones que pueden retrasar el progreso, agregar costos y generar experiencias frustrantes para todos. Por ejemplo, si se necesitan múltiples soluciones para digitalizar un flujo de trabajo de principio a fin, puede crear silos de datos, incompatibilidades y gastos significativos, tanto en costos de licencia y mantenimiento, como en costos operativos continuos. Esto puede sofocar la optimización de los flujos de trabajo para lograr la máxima facilidad de uso y productividad. Por ejemplo, un estudio reciente de Deloitte encontró algunas estadísticas alarmantes sobre las ineficiencias que pueden resultar en el lugar de trabajo:

  • 10 veces por hora: la cantidad de tiempo que un trabajador tiene para alternar entre diferentes aplicaciones del lugar de trabajo. Esto se traduce en 32 días por año de pérdida de productividad en el lugar de trabajo.
  • 25 % de tiempo perdido: los trabajadores dedican 25 % de su tiempo a buscar información sobre cómo hacer su trabajo.
  • Billones de horas perdidas al año: los trabajadores del conocimiento dedican el 40 % de su trabajo al trabajo. Factorice 800 horas X 1 . 25 mil millones de trabajadores del conocimiento, eso es mucho tiempo que podría usarse para hacer cosas reales.

Dónde pueden comenzar las organizaciones

Las organizaciones pueden comenzar imaginando cómo quieren que sea realmente el futuro de su lugar de trabajo (operaciones y valores). Cuando hayan definido el estado final ', pueden comenzar a elegir tecnologías y trabajar con proveedores que puedan ayudar a alcanzar sus objetivos de transformación.
COMPRA TEAMVIEWER CON FACTURA FISCAL EN MEXICO ¡CLICK AQUI!
por Emilio Javier Batarse Cardenas 17 de noviembre de 2024
por Emilio Javier Batarse Cardenas 17 de noviembre de 2024
por Emilio Javier Batarse Cardenas 17 de noviembre de 2024
por Emilio Javier Batarse Cardenas 9 de noviembre de 2024
por Emilio Javier Batarse Cardenas 9 de noviembre de 2024
por Emilio Javier Batarse Cardenas 9 de noviembre de 2024
por Emilio Javier Batarse Cardenas 8 de noviembre de 2024
por Emilio Javier Batarse Cardenas 8 de noviembre de 2024
por Emilio Javier Batarse Cardenas 8 de noviembre de 2024
por Emilio Javier Batarse Cardenas 7 de noviembre de 2024
Más entradas
Share by: