Expande las capacidades de tu Chromebook con TeamViewer
Google Chromebooks es una propuesta que originalmente se forjó para un nicho de mercado de personas que buscaban computadoras livianas y asequibles con una considerable duración de la batería. Incluso sus formas de trabajo, concretamente, la G-Suite de aplicaciones Google, cambió la forma en que la gente trabajaba con documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Sin embargo, hasta hace poco, ha sido complicado para TI dar soporte a los usuarios de Chromebook.
Al mismo tiempo que el mercado ha crecido, el sistema operativo Chrome OS se ha desarrollado y los fabricantes han añadido más funciones. La mayoría de las Chromebooks pueden descargar aplicaciones para Android. Muchas pueden conectarse a estaciones de acoplamiento y activar verdaderas configuraciones para trabajar desde casa.
Las Chromebooks se han convertido en un dispositivo viable para los trabajadores. De hecho, más del 60 por ciento de los estudiantes de los Estados Unidos utilizan Chromebooks para realizar tareas escolares en las aulas y el hogar. Todos quieren tener acceso a los principales beneficios de las Chromebooks, incluyendo:
- Menor costo (en promedio) que las computadoras portátiles
- Menor tamaño y mayor portabilidad
- Duración de la batería durante todo el día
- Actualizaciones frecuentes del sistema operativo y aplicaciones
La popularidad de Chromebook se hizo aún más clara durante la pandemia, ya que muchos trabajadores y estudiantes tuvieron que encontrar maneras de trabajar desde casa. Al mismo tiempo, los departamentos de TI tuvieron que investigar cómo soportar dispositivos y un sistema operativo que no había estado anteriormente en sus redes, ya sea que la organización adquiriera estas Chromebooks apresuradamente o que los trabajadores tuvieran que usar las que tenían tiradas por la casa.
¿Y si esos trabajadores, que ahora trabajan desde casa, dependen de tener una potente estación de trabajo a su disposición, como ingenieros, arquitectos o diseñadores gráficos? Las Chromebooks pueden hacer muchas cosas (y la lista crece cada vez más), pero ninguna puede ejecutar ese tipo de aplicaciones pesadas de forma nativa. Simplemente no fueron construidas para eso.
Con TeamViewer, puedes minimizar muchos de los desafíos comunes que enfrentan los Chromebooks, como:
- Falta de potencia de procesamiento robusto
- Falta de aplicaciones de nivel empresarial
- Falta de compatibilidad con otras plataformas y sistemas operativos
Expansión de las capacidades
Ya que el sistema operativo Chrome OS está ligado tanto a Android como a Linux, TeamViewer ha estado disponible para proporcionar control remoto a través de su Chromebook desde hace mucho tiempo. Esto hace que el trabajo desde casa sea más productivo, ya que puedes acceder a una estación de trabajo más potente en la oficina y utilizar sus aplicaciones y archivos como si estuvieras allí, sin ningún tipo de retraso.
¿Cómo es posible? Los únicos datos que se comparten son los cambios de imagen en la pantalla. En otras palabras, las Chromebooks no precisan de potentes tarjetas gráficas, terabytes de almacenamiento o procesadores rápidos para que puedas trabajar de forma remota con aplicaciones que consumen muchos recursos. Y eso por sí solo expande enormemente las capacidades de la Chromebook.
Los trabajadores remotos también pueden acceder a los recursos de red sin tener que expandir sus costos de VPN. A diferencia de la VPN, con TeamViewer Remote Access, ningún dato sale de sus instalaciones, de modo que no hay tensión en el ancho de banda de la VPN.
Asistencia remota a las Chromebooks
Proporcionar asistencia remota a las Chromebooks nunca ha sido el punto fuerte de la plataforma. Simplemente no ha sido muy necesaria. Hasta ahora, el principal caso de uso de Chromebook era en las escuelas, donde los dispositivos tendían a no salir de las instalaciones y había muchos adultos para supervisar el uso y ayudar cuando surgían problemas.
Sin embargo, ahora que las Chromebooks se usan más en casa para la educación a distancia y en entornos empresariales, los departamentos de TI ven la necesidad de apoyar no sólo su inversión en las Chromebooks sino también sus redes. Después de todo, el sistema operativo Chrome OS sigue siendo desconocido para muchos, sin mencionar todos los desafíos inherentes al trabajo a distancia.
Con TeamViewer, el personal de asistencia técnica o help desk puede acceder remotamente a las Chromebooks desde una PC, Mac o un dispositivo móvil para ver lo que está sucediendo tanto si está en modo atendido en uso, como si está desatendido sin un usuario activo. En el modo atendido, los prestadores de asistencia pueden utilizar punteros para ayudar a guiar a los usuarios en la solución de sus problemas o capacitarlos en el uso de nuevas herramientas.
Chromebooks soportando a Chromebooks
Las conexiones remotas entre Chromebooks son una rara capacidad, especialmente con los prestadores de servicios basados en la nube. Recientemente, TeamViewer ha hecho posible esta capacidad, de manera que puedes permanecer conectado incluso si tienes muchos usuarios de Chromebooks. La asistencia técnica puede aprovechar las ventajas de las Chromebooks, como la portabilidad y la duración de la batería, sin dejar de ayudar a sus clientes.
Las conexiones entre las Chromebooks también pueden cambiar la forma en la que los docentes interactúan con los estudiantes que están acostumbrados a recibir más atención en las aulas. Además, muchos docentes utilizan las Chromebooks proporcionadas por las escuelas. Con TeamViewer, pueden conectarse a las computadoras de sus estudiantes para dar comentarios, enseñar lecciones y guiarlos a través de los desafíos, tal como lo harían si estuvieran todavía en el salón de clases. Por supuesto, esto también ayuda a asegurar que los estudiantes se concentren en la tarea.
El año 2020 ha traído un conjunto de desafíos de trabajo a distancia que nadie podría haber predicho. Trabajar remotamente con Chromebooks y TeamViewer puede ser una gran manera de superarlos de forma efectiva y eficiente, sin incrementar los presupuestos de TI ya de por sí apretados.
Con TeamViewer, puedes dar soporte a las Chromebooks, utilizarlas para dar asistencia técnica a otros usuarios y ayudar a tu organización a ser más ágil en el proceso, aprovechando el ahorro de costos y la portabilidad de las Chromebooks.